La fábrica jerezana de Guadalete sigue a buen ritmo la recogida de remolachas en la zona sur. Desde el martes 12 de junio, fecha en la que abrió la fábrica y hasta el 19 de junio se han entregado 54.110 tn con una polarización media de 17,47º y un descuento medio de 9,44% de acuerdo con los datos proporcionado por el Grupo Remolachero de Cádiz.
En Cádiz se han entregado 15.185 tn de remolacha, con un descuento medio de 9,18% y con una riqueza media de azúcar de 18,43º.
Hasta el momento, la fábrica está molturando una media 6.764 tn/día, aunque los últimos días se han alcanzando cifras diarias próximas a las 8.000 tn. La molturación media prevista por la fábrica para la campaña es de 8.300 tn.
La campaña se ha iniciado sin ninguna incidencia a destacar y la calidad de la remolacha entregada es bastante buena en general, con una pureza del 90%. En Cádiz, la mayoría de la remolacha entregada es de secano de alta riqueza y calidad, pero de poco peso debido a la falta de agua con respecto a la media anual (300 l menos), según la valoración de Jesús Toro, Coordinador Técnico del Grupo Remolachero de Cádiz. En cuanto al regadío, los cultivadores todavía están dando los últimos riegos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.