Las cadenas de supermercados de la Unión Europea y el Reino Unido están dando pasos hacia una mayor participación en la Round Table for Responsible Soy Association (RTRS). Las cadenas que participan de esta iniciativa, entre ellas Marks & Spencer, Waitrose, Sainsbury’s, Asda, Co-operative Food, Ahold (Netherlands), Coop (Switzerland) y Migros (Switzerland), se han comprometido a asegurar que la soja que se utiliza en los productos que pertenecen a sus marcas sea soja responsable certificada. La RT7, la séptima conferencia anual de la RTRS constituye un paso importante hacia el logro de estos compromisos.
Las cadenas de retail miembros de la RTRS, que incluyen la mayoría de las cadenas de supermercados líderes del Reino Unido, buscan trabajar con productores de soja para obtener soja responsable certificada. La soja se utiliza en la mayoría de los alimentos básicos tales como las margarinas y aceites, y al mismo tiempo es la fuente principal de proteínas de del alimento para el ganado.
Entre otras buenas noticias que surgieron de la conferencia de la RTRS, la RT7, la Chinese Soybean Industry Association (CSIA) anunció que trabajará junto con sus 750 organizaciones miembro para cumplir con los estándares de la RTRS.
Liu Dengao, vicepresidente de la CSIA, en el discurso que pronunció en la conferencia, se comprometió a promover la soja responsable entre los legisladores chinos, y mencionó un número de proyectos piloto implementados en el área del río Amarillo y las regiones del noroeste y sur de China para establecer los sistemas de producción, proceso y comercialización reconocidos por la RTRS.
La CSIA también trabajará con las asociaciones de la industria de la soja a nivel mundial para expandir el comercio de la soja conforme a los principios establecidos por la Organización Mundial de Comercio y fomentar los conocimientos de la conservación ecológica, la seguridad alimenticia y los derechos básicos de los productores de soja en la industria de la soja en China.
Se anunció a China como el próximo lugar donde se llevará a cabo la conferencia RT8, el año próximo.
En cuanto al cierre de la conferencia, el presidente de la RTRS, Jaap Oskam estableció que se dieron grandes pasos en el crecimiento de la oferta y demanda mundiales de la soja. Oskam dijo: “Esta conferencia es testigo de un creciente compromiso para la transformación del mercado hacia uno más responsable. Celebramos la determinación de los miembros de la RTRS, en particular de las cadenas de retail de la UE y el Reino Unido y la CSIA en su compromiso con el proceso”.
Las conclusiones surgieron a partir de la búsqueda por una industria de la soja que enfrente el desafío de satisfacer a la población mundial que aumenta de forma constante y proteja los recursos naturales vitales al desarrollar tal acción.
Más de 200 representantes de la industria de la soja estuvieron presentes en la conferencia, la mayor asistencia registrada por la RTRS desde la creación del Foro de Soja Responsable en 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.