Los Estados miembros deberían decidir voluntariamente la utilización de la identificación electrónica en los animales vacunos. Así lo recoge un informe presentado ayer en la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo presentado por Sophie Auconie (EPP, FR), que recibió 31 votos a favor, 16 en contra y 12 abstenciones.
Según dicho informe, los EEMM que optaran por este sistema deberían considerar los impactos negativos en los pequeños productores así como problemas de interoperabilidad. Además, las personas responsables de la identificación electrónica deberían recibir la información necesaria y formación sin coste alguno.
Los europarlamentarios se mostraron conformes con la propuesta de la Comisión Europea de eliminar normas en el etiquetado voluntario de la carne de vacuno, debido a que la carga administrativa que supone anula cualquier beneficio. Este cambio no debería comprometer el derecho de los operadores para informar a los consumidores a través del etiquetado voluntario.
El Comité adoptó de manera unánime un borrador de actualización de la legislación relacionada con la base de datos informatizada de los animales vacunos, que garantice que las bases de datos sean capaces de usar la tecnología de identificación electrónica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.