El Ministerio de Agricultura ha autorizado excepcionalmente, durante un período de 120 días, a partir del próximo 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, el formulado Fludioxonil 23% p/v como fungicida para tratamientos en cámara de cerezas, ciruelas y melocotones recolectados.
Esta autorización viene como respuesta a la solicitud presentada por las administraciones de Murcia, Cataluña y Extremadura, atendiendo diversas solicitudes de asociaciones de productores y exportadores y ante la ausencia de fungicidas autorizados para los tratamientos de fruta de hueso recolectada (cereza, ciruela y melocotón) y la consecuente merma de calidad por la aparición de pudriciones que se producen en el transporte a destinos lejanos (Asia, África, América).
Actualmente existen formulados con fludioxonil autorizados para tratamientos fungicidas en campo en melocotonero, ciruelo, albaricoquero y cerezo. No se podrán realizarse estos tratamientos post-cosecha en fruta que proceda de plantaciones que hayan sido tratados con formulados que contengan Fludioxonil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.