La reunión mantenida esta semana por parte de COAG-Jaén con el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, es un intento más de la Coordinadora de llegar a un acuerdo sobre la reducción del módulo fiscal del olivar. Como ya anunció hace unos días el secretario general de COAG- Andalucía, Miguel López, se ha iniciado una ronda de contactos con las demás organizaciones agrarias para realizar una unidad de acción. Y también se hablado con representantes del Ejecutivo central para abordar el tema, con la implicación de representantes del Gobierno en la provincia. Este acercamiento se vio reflejado en la reunión mantenida ayer con el subdelegado del Gobierno.
Tras este encuentro, COAG Jaén espera ahora un gesto político positivo por parte del Gobierno central, consciente de que “desde el Ejecutivo se está realizando un trabajo serio para la reducción permanente del módulo”, apunta el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila. Sobre el plan de movilizaciones, Ávila argumenta que “estamos a la espera de la respuesta del Gobierno”. En caso contrario, “nos veremos abocados a iniciar las movilizaciones anunciadas”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.