Los científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han identificado proteínas antimicrobianas que tienen el potencial de matar los patógenos en los pollos como una alternativa al uso de antibióticos para controlar las enfermedades aviares infecciosas. Estas proteínas pueden matar patógenos, aumentar la respuesta inmunitaria, y promover el crecimiento de poblaciones de bacterias beneficiosas en los intestinos de los pollos.
Una de estas proteínas es conocida como NK lisina. Los investigadores han demostrado por primera vez que NK lisina mata la coccidia. También han demostrado que es eficaz contra otros parásitos incluyendo Neospora (infecta al ganado), y Cryptosporidia (infecta a los seres humanos). Una empresa comercial está explorando la posibilidad de desarrollar NK lisina como un producto que podría ser usado para matar los parásitos intestinales en las aves de corral.
Los investigadores también están estudiando las infecciones entéricas bacterianas causadas por Clostridium, que es un patógeno que causa la enteritis necrótica en las aves de corral. Están usando una tecnología similar para desarrollar maneras alternativas de tratar esta enfermedad.
En pruebas realizadas, han constatado que fitoquímicos derivados de los pimientos, las ciruelas, el alazor, el té verde y otras plantas han sido eficaces en aumentar el sistema inmunitario de las aves de corral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.