Desde Feplac-Galicia consideramos que se ha dado un paso hacia delante reduciendo la partida de subvenciones a los sindicatos agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, no obstante todavía nos parece excesiva la cantidad de euros que el Ministerio destina a estas organizaciones.
Feplac considera que nada aportan a la mejora del sector ganadero los llamados sindicatos agrarios, sino que más bien son solo una fuente de noticias confusas para poder realizar su trabajo político, que en muchas ocasiones perjudica al sector, por ello solicitamos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente que retire la totalidad de la esta partida y sea destinada a infraestructuras agrarias, lo que hace mucho más servicio social.
Los recortes empiezan a crear más igualdad en las organizaciones del sector ganadero, ya que las organizaciones tendrán que ser financiadas por los que quieran estar en ellas, y no pagar con dinero público chiringuitos de vividores que crean desigualdad en las estructuras sectoriales, al contar unos con una financiación pública a fondo perdido y otros no.
Aparte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, la Xunta de Galicia también financia y subvenciona a estas organizaciones con dinero de todos, lo que debería retirar en su totalidad y destinarlo también a infraestructuras, y así lo solicitamos a la consellería de Medio Rural.
No se puede negar a pagar a los ganaderos los daños de jabalíes y lobos por falta de dinero mientras se ponga para subvenciones sindicales por no hacer nada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.