Durante la reunión que el G-8 ha mantenido en Camp Davis (EEUU) este fin de semana, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa de carácter global, un nueva Alianza para mejorar la seguridad en nutrición y alimentación. El objetivo de esta Alianza es impulsar la productividad, fomentar las inversiones privadas de todos los países y apoyar la innovación y la tecnología en África.
La «Nueva Alianza» reúne a donantes, países socios y el sector privado en un esfuerzo conjunto para sacar de la pobreza a 50 millones de personas en 10 años.
La iniciativa presentada también va a apoyar la aplicación de las Directrices voluntarias sobre Tenencia de la Tierra (VGLT) y los Principios de Inversión Responsable (PRAI) en los países en desarrollo, que fueron aprobados por la FAO hace unos días.
La Comisión Europea y la FAO han considerado muy positivo que las 8 potencias más importantes del mundo, ante una situación de crisis mundial, no hayan dejado de lado la situación de hambre y pobreza que se vive en Africa.
Por el contrario, la La ONG Oxfam Internacional criticó que la iniciativa presentada se base principalmente en inversiones con intereses privados, que si bien, son importantes, por si solos, no son una solución. Oxfarm advierte del riesgo de que se realice una Nueva Alianza a la mediada de las empresas inversoras interesadas y no a la medida de los interesados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.