La industria alimentaria Kraft cuenta con su Eco-calculadora para conseguir envases que tengan una menor huella de carbono. Esta herramienta ayuda a los diseñadores en envases y embalajes a crear soluciones más sostenibles.
En EEUU, Kraft ha lanzado el envase YES Pack para salsa de ensaladas que tienen la ventaja de usar un 60% menos de plástico que su antecesor. En el Reino Unido, ha presentado un nuevo envase para el café con un 70% menos de huella de carbono que los envases de vidrio de otras marcas.
Utilizan una evaluación del ciclo de vida para cuantificar el impacto de los envases en el cambio climático y en los usos del agua y el suelo. Los objetivo son usar menos materias primas y generar embalajes que supongan menos subproductos, puedan reciclarse y originen menos impacto medioambienal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.