En el Comité de Gestión de la OCM única de la pasada semana se debatieron varias propuestas para reducir las restituciones a la exportación de carnes de vacuno y porcino, las cuales no consiguieron mayoría suficiente ni para aprobarlas ni para rechazarlas, por lo que será ahora la Comisión quien tendrá que adoptarlas.
En el caso del vacuno se propuso una reducción de las restituciones en un 33%. En consecuencia, las restituciones de las canales pasarían de 244 €/tn a 163 €/tn. En el Comité también se debatió la gestión de las cuotas de importación de carne de vacuno de alta calidad, pero no hubo votación.
En el caso de la carne de porcino, la propuesta era reducir a cero las restituciones de jamones y salchichas, que son los productos que actualmente se benefician de esta ayuda. Los argumentos en los que se basaba la propuesta era la estabilidad del mercado y que se trata de productos de valor añadido en los que la ayuda de la restitución representa solo una pequeña proporción en relación con el precio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.