Las ventas de productos ecológicos en Francia están creciendo de manera importante en los últimos años, registrándose un aumento de un 14% en 2011 en comparación con el año anterior. Además, cada vez hay mayor conocimiento sobre estos productos. Mientras que en 2001, un 53% de los franceses reconocía que nunca había consumido un producto ecológico, este porcentaje se ha reducido a un 39% en 2011, según datos de la Agencia Bio.
Por este motivo, las grandes empresas de distribución francesa están viendo en los productos ecológicos una creciente área de negocio. Las distintas cadenas de distribución están optando por fórmulas distintas, según publica LaTribune.fr
Por ejemplo, Carrefour quiere abrir su primera tienda exclusivamente de productos ecológicos. Se llamará Carrefour Bio y se localizará en París.
El grupo Aunchan también quiere entrar en campo de la producción ecológica pero con una nueva marca, que no tengan ninguna vinculación ni con el nombre ni con el logo de Auchan. Quieren abrir una tienda de productos ecológica que se llame “Corazón de la Naturaleza”.
La cadena Leclerc, que también está interesada en la producción ecológica va a optar por una tercera fórmula, vender más productos ecológicos dentro de sus tiendas convencionales y a precios más baratos, ya que el precio es uno de los factores principales que retrae a los consumidores. Tiene previsto abrir un nuevo hipermercado en Francia de 2.000 m2 de los que el 20% se destinarán a producción ecológica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.