El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM) presentó al sector de la fruta dulce, el pasado jueves en Lleida, las previsiones de los planes para la reconversión de plantaciones de fruta en Cataluña para los años 2012 y 2013. La Generalitat de Cataluña destinará más de 5 millones de euros a las ayudas al plan de reconversión de plantaciones de fruta dulce en Cataluña, para los años 2012 y 2013. Estas ayudas están cofinanciadas al 50% con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Su finalidad es la adaptación del sector de la fruta dulce de Cataluña a las exigencias del mercado, arrancando las variedades obsoletas y plantando variedades nuevas más adaptadas al territorio ya los mercados, para conseguir un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda, y dinamizar y mejorar la competitividad del sector frutícola catalán.
En total, se ha presentado en Cataluña 140 planes de reconversión de fruta dulce, 52 planes correspondientes a productores asociados a Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas o Asociaciones de Organizaciones de Productores y 85 planes de productores individuales. En el marco de estos planes, 655 productores han solicitado reconvertir 1.436 hectáreas de fruta dulce. El plazo para efectuar estas actuaciones finaliza el 30 de junio de 2013.
Este plan es una ampliación del que se inició en el año 2006 en Cataluña, que ha sido la comunidad autónoma que más superficie ha reconvertido a nivel de todo el Estado, con cerca de un 40% de la superficie total del conjunto estatal .
El número de solicitudes de esta nueva convocatoria ha superado la superficie inicialmente prevista y el Departamento ha hecho un esfuerzo para atender el máximo posible de estas solicitudes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.