El Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) ha solicitado a las Comunidades Autónomas que manifiesten su opinión sobre el futuro de la PAC, contestando a un cuestionario con 20 preguntas. Las respuestas que se reciban servirán de base de trabajo para un grupo formado por representantes del Ministerio y de las 17 Consejerías, que deberá ir aportando ideas para que las defienda la delegación española en los debates de Bruselas.
Viendo el detalle al que descienden algunas de las preguntas (que pueden consultarse en el anejo), parece que el Ministerio quiere que se empiece por fin a trabajar sobre cuestiones concretas, dejando atrás la fase de grandes declaraciones de principios que han dominado el debate público hasta la fecha. El documento también aporta mayores dosis de realismo que otros anteriores, planteando por ejemplo la hipótesis de un recorte de los fondos asignados a la PAC. Otras preguntas dejan vislumbrar claramente, en su propio planteamiento, lo que parecen ser las preferencias del redactor del documento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.