Los Estados miembros han dado el visto bueno a la propuesta de la Comisión Europea de levantar las restricciones a la importación de carne fresca de aves de Tailandia, a partir del 1 de julio de 2012. A principios de 2004, la Comisión Europea adoptó medidas de protección, suspendiendo las importaciones en la UE de carne fresca de pollo y otros productos avícolas procedentes de Tailandia, tras los brotes de influenza aviar altamente patógena del subtipo H5N1.
Tailandia puso en marcha una política de erradicación de la enfermedad en su territorio. Los expertos de la Comisión han llevado a cabo varias misiones de inspección. En la última (marzo de 2011) se dictaminó que Tailandia ofrecía garantías suficientes para cumplir con los requisitos de importación de la UE para la carne de aves de corral.
La epidemia de influenza aviar altamente patógena H5N1 se inició en el sudeste asiático a mediados de 2003. El virus se propagó en los años siguientes a tres continentes, incluyendo Europa, y afectando a más de 60 países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.