Por cuarto año consecutivo, unas escasas lluvias durante el mes de marzo en Francia, han permitido que la siembra de la remolacha se haya desarrollado con rapidez y eficacia. A 19 de marzo solo había sembrado el 12% de la superficie, pero 9 días más tarde, el 94,3% de la superficie estaba ya cultivada. En algunas zonas quedan pendientes porcentajes más elevados como en Seine-Maritime, donde todavía falta por sembrar un 30% de la superficie o en l’Eure y Nord Pas-de-Calais donde queda pendiente un 15%.
En esta campaña, se llegó al 50% de la superficie sembrada el 23 de marzo, es decir, 6 días más tarde que en la campaña anterior pero 11 días antes que la media de los últimos cinco años y 10 días antes que la media de los últimos 20 años.
Se espera que la superficie sembrada sea un 1% más baja que la de la campaña anterior, llegando a 385.000ha, según publica La Betterave.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.