Desde el pasado lunes, Argentina ha podido exportar un nuevo cupo de trigo liberado para la exportación. El Ministerio argentino ha liberado 3,6 millones de toneladas de trigo pan condiciones cámara y 1,02 millones de tn de trigo pan baja proteína. Con esta nueva apertura, se ha liberado el 100% de lo que quedaba como excedente de trigo.
La administración argentina estima la cosecha de trigo en 16,7 millones de toneladas, de las cuales 7 millones forman parte del consumo interno. Con anterioridad, el Ministerio había liberado 2 millones de toneladas de trigo el 31 de enero y 3 millones de tn en junio de 2011, como incentivo para la campaña de siembra 2011/2012.
Para el próximo 18 de abril está previsto abrir un procedimiento similar para la exportación de maíz de primera. Previamente y con el fin de conocer el volumen de las existencias en explotación, los productores tendrán que realizar (igual que han hecho con el trigo) declaraciones juradas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.