Según la Confédération paysanne, el Gabinete del Primer Ministro francés ha contestado a una petición realizada por la organización Inf’OGM, indicando que tiene previsto publicar un decreto el próximo 20 de marzo, que prohíba la siembra del maíz MON810 en todo el territorio francés.
El maíz MON810 es el único cereal que está permitido sembrar en la UE. Se autorizó en 1998. Francia introdujo su cláusula de salvaguardia para prohibir dicho maíz en 2008.
En noviembre pasado, el Consejo de Estado de Francia, siguiendo un dictamen del Tribunal de Justicia de la UE, anuló las Ordenes del Ministerio de Agricultura galo, por las que suspendía la cesión y utilización de las semillas de maíz modificado genéticamente MON 810 y prohibía el cultivo de las variedades de semillas obtenidas a partir de la línea de dicho maíz.
Alemania, Hungría, Bulgaria, Austria, Grecia y Luxemburgo tienen actualmente prohibido el cultivo del maíz MON810.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.