El Comité Regional del S.D.G.M.-UPA Cantabria se ha reunido el lunes, día 12, bajo la dirección de la Secretaria General, Nieves Gutiérrez Rosendo y con la presencia de Román Santalla Agra, Presidente de la Interprofesional Láctea (INLAC) y ha contado con la presencia de casi todos los miembros elegidos.
En esta reunión se ha estudiado la marcha de las negociaciones de la Reforma de la PAC. La intención de Bruselas de transformar todos los pagos en pagos por Hectárea, no dudamos que será muy beneficioso para los grandes agricultores, pero hará disminuir decisivamente las primas a los ganaderos de leche de la Cornisa.
Vemos que ya no se trata de que quedemos olvidados, sino de una auténtica agresión que, unida a las que estamos recibiendo hará que, más pronto que tarde, se deje de producir leche en este país.
El Comité Regional no solo ha decidido informar a los ganaderos de la situación, sino que ha instado a la Comisión Ejecutiva Federal de UPA a que continúe, en todos los foros en los que está presente, oponiéndose frontalmente a estas intenciones de la U.E., tal y como viene haciendo, a la vez que presione al Gobierno de España y a los Autonómicos para que defiendan una postura que beneficie a los ganaderos españoles. A la vista de todo ello, tenemos solicitada una entrevista con la Consejera de Ganadería para trasladarle nuestra visión de la situación.
Igualmente, el Comité Regional del Sindicato Democrático de Ganaderos-UPA Cantabria, ha visto la marcha del “Paquete lácteo” y más concretamente la actualidad del contrato obligatorio, siendo muy positivo que estén a punto de publicarse los índices de formación de precios para las futuras negociaciones de dichos contratos, aunque aún queda camino por andar.
El Comité Regional se ha mostrado extraordinariamente preocupado por la más que posible pérdida de entre un 35 y un 40 % de las superficies comunales de Cantabria y, por tanto, de las Primas inherentes a las mismas, cosa que ya se había trasladado a la Sra. Consejera recientemente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.