La administración agraria italiana está trabajando en un nuevo decreto que regule las relaciones entre la Administración Publica y los lobby u organizaciones, con el fin de que éstas tengan la máxima transparencia. Se buscaría una definición de “lobby” lo más amplia posible.
El futuro decreto debería incluir un registro de lobbies, en el que se incluirían todos aquellos que quieran dar su opinión sobre la normativa sobre la que el Ministerio trabaje. La inclusión en el registro no tendría ningún coste. Los eventuales colaboradores externos participaran a titulo gratuito
El funcionamiento sería el siguiente. Cada vez que el Ministerio quisiera aprobar nuevas leyes o reglamentos, lo comunicaría al conjunto de los lobbies registrados, dando lugar a un proceso transparente de consultas en el que los representantes afectados podrían expresar su punto de vista. Al término de cada procedimiento se realizara un análisis del impacto de las contribuciones recibidas, poniéndose en evidencia cuales de ellas han sido tenidas en cuenta, según el Boletín Exterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.