En la región italiana de Lazio, durante este mes de febrero han caído unas nevadas excepcionales que han afectado negativamente a la agricultura y ganadería. Con el fin de ayudar al sector, la administración de Lazio ha puesto en marcha una serie de medidas. La más importante es el establecimiento de un fondo de garantía de 2 millones de euros, que permitirá desarrollar 20 millones de euros de financiación para las explotaciones afectadas por las nevadas. La financiación, con garantía pública, podría llegar hasta el doble del coste de los daños demostrables, con el fin de reactivar de manera inmediata, las actividades agrícolas.
Asimismo, está prevista la activación en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la medida 126 con un presupuesto de 10 millones de euros, para apoyar la restauración del potencial de producción agrícola dañado por catástrofes naturales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.