Un nuevo país de la UE podría estar afectado por el virus Schmallenberg, según publica «Nouvel Observateur». Se trataría de Italia, con lo que ya serían seis, los Estados miembro donde ha aparecido el virus (los otros cinco son Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Reino Unido). El caso italiano se habría producido en una explotación de cabras.
En la noticia de Nouvel Observateur, se recogen unas declaraciones del Director de Sanidad Animal del INRA señalando la gran rapidez con la que el virus Schmallenberg se está propagando y compara que la velocidad de propagación registrada en los últimos 5 meses sería comparable a la del virus de la lengua azul en dos años, entre 2006 y 2008.
A fecha de 17 de febrero, en los cincos países inicialmente afectados se habrían confirmado 1041 explotaciones afectadas, de las que 966 serían de ovino, 44 de vacuno y 31 de caprino. Más de la mitad de las explotaciones infectadas se encuentran en Alemania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.