La campaña remolachera 2011/12 ha concluido para Azucarera con el histórico rendimiento de 105 t/ha de remolacha tipo en el promedio de la Zona Norte, y los agricultores se esmeran ya en la preparación del suelo para las siembras de la nueva campaña.
Las opciones de contratación y siembra ya se están difundiendo en las zonas de producción, después de que la Mesa Zonal del AMI las aprobara en la reunión mantenida el pasado 19 de Enero.
La compañía Azucarera resume su oferta de contratación en los siguientes puntos:
– No se restará reporte a los remolacheros que lo hayan producido, por lo que todos tienen sus derechos íntegros de siembra como contratación de cuota.
– Se va a permitir que se contrate remolacha adicional a todos los agricultores que lo deseen, y que cumplan los requisitos establecidos en el Protocolo de integración del AMI.
– También, como la campaña pasada, hay oportunidad para que se incorporen al cultivo nuevos agricultores, a los que se ofrece una contratación con un 50% de remolacha de cuota y un 50% de remolacha adicional
Además de esto, y para reducir el riesgo que agricultores nuevos en zonas nuevas puedan ver en la remolacha, Azucarera les ofrece un margen mínimo garantizado de 1.000 €/ha, oferta a la que se podrán acoger aquellos que quieran empezar en el cultivo, tengan condiciones idóneas para ello, y siempre que sigan las recomendaciones de los servicios técnicos.
Gran parte del éxito de la campaña que acaba de concluir fue debido a la implantación temprana de la remolacha, cuya fecha óptima de siembra es entre el 15 de febrero y el 15 de marzo. Por tanto, sería recomendable sembrar lo antes posible, dentro de ese periodo, si las condiciones de humedad del terreno y de disponibilidad de agua para los riegos de nascencia lo permiten.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.