La campaña remolachera en la zona norte avanza sin mayores problemas de abastecimiento, encontrándose ya toda la remolacha arrancada y a la espera de poder ser entregada en las fábricas. Para esta semana se espera ya que las fábricas de Toro y Miranda de Ebro finalicen su actividad de molturación aunque la fábrica de Miranda continuará operativa procesando el jarabe almacenado. La fábrica de La Bañeza continuará molturando remolacha aproximadamente otras dos semanas.
El balance de la campaña de las dos fábricas que terminan no puede ser mas positivo desde el punto de vista agrícola e industrial ya que acabarán con unos rendimientos de alrededor de 108 t./ha. de 16 grados de riqueza, con una gran calidad industrial que permitirá también obtener buenos rendimientos en extracción y sin ninguna interrupción como consecuencia de problemas en el abastecimiento. Suplementariamente, se ha mantenido una actividad de co-refino que ha permitido mantener los cuartos de azúcar a pleno rendimiento sin entorpecer las recepciones de remolacha.
Hasta el 29 de enero, en Toro se habían recibido 859.503 tn con una polarización de 18,39º, en Miranda de Ebro 568.598 tn con una polarización del 18,24º y en La Bañeza 641.014 tn con 18,12º de riqueza. En total, se llevan entregadas 2.069.115 tn de raíces con 18,26º de polarización, lo que supone el 93% del aforo previsto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.