Hasta ahora, todos los casos del virus Schmallenberg se habían confirmado en animales ovinos de Alemania, Holanda y Bélgica. Sin embargo, el Departamento británico de Asuntos Rurales ha confirmado la presencia del virus en cuatro explotaciones ovinas de tres condados diferentes (Norfolk, Suffolk y East Sussex).
En el Consejo de Ministros de Agricultura celebrado ayer en Bruselas, éste fue uno de los temas tratados. La Comisión Europea considera que la UE debería financiar investigación en esta área y además opina que habría que fomentar la declaración voluntaria de la enfermedad y el control de los casos por parte de los Estados miembro.
Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, la transmisión zoonótica de animales a los humanos es improbable pero no puede ser descartada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.