Azucarera ha anunciado los resultados provisionales de la campaña remolachera en la Zona Norte, en la que prevé un aumento de la cantidad total de remolacha molturada de más del 11% respecto a las cifras del año pasado. Las estimaciones de molturación de las tres fábricas de la compañía en la Zona Norte son de 2.220.000, frente a 1.991.892 toneladas en la campaña del año pasado; con una polarización elevada de 18,2°, un aumento significativo respecto a la cifra de 17,7° registrada en la campaña de 2010/2011.
Azucarera ha calificado como excepcionales los resultados de la campaña, que se inició el pasado 2 de octubre y se prevé finalice el 15 de febrero, y los ha atribuido en gran parte a la situación climatológica favorable, así como a los esfuerzos de los agricultores y técnicos para mejorar la productividad en el cultivo.
Antes de finalizar la campaña, Azucarera prevé recibir en la fábrica de Toro un total de 900.000 toneladas de remolacha con una polarización de 18,4°, en la de Miranda 583.000 toneladas con una polarización de 18,2° y en La Bañeza un total de 737.000 toneladas con una polarización de 18,0°. En estos momentos la molturación de todas las fábricas de Azucarera se mantiene estable y a buen ritmo, llegando a la recta final de la campaña.
Azucarera también ha destacado la buena integración entre técnicos y agricultores, que junto al control de las enfermedades, la reducción del abonado nitrogenado y, sobre todo, el adelanto de la fecha de siembra han permitido que los avances conseguidos por la mejora técnica se mantengan campaña tras campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.