Cristal Union, cooperativa azucarera francesa con base en Champagne, ha formalizado su acuerdo de compra del Grupo Vermandoise. La operación, que ya fue anunciada en octubre pasado, cuesta 1.000 millones de euros. Cristal Unión la justificado como un medio de ampliar su capacidad de producción y poder estar preparada ante una posible desaparición de las cuotas de azúcar.
Tras la compra, Cristal Union podrá procesar 1.450.000 tn, de las que 900.000 tn procederán de Cristal Union y 550.000 tn de Vermandoise.
Actualmente, Cristal Union cuenta con 5.350 cultivadores de remolacha que son socios cooperativos. La cooperativa va a proponer a los 4.000 remolacheros que entregan a Vermandoise que se conviertan en socios.
La empresa quiere centrarse en la exportación de azúcar a la UE y terceros países, el refinado de azúcar de caña y la producción de biocarburantes.
Tras la compra, que está todavía pendiente del dictamen de las autoridades francesas de la Competencia, Cristal Unión se convertirá en la segunda azucarera más importante de Francia con el 35% de la producción, por detrás de la cooperativa Tereos, con un 40% de la producción y por delante de Saint Louis Sucre con un 15%. Asimismo, será el quinto productor azucarero de Europa, tras las alemanas Sudzucker y Nordzucker, la británica British Sugar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.