La Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, se reunió el pasado 23 de diciembre con los administradores concursales, antes de la formalización de la firma de concesión del préstamo por 4,5 millones de euros a Seda Solubles, una vez el préstamo ha sido autorizado por el Consejo del Instituto Tecnológico Agrario celebrado esta mañana y presidido por la propia Consejera. A los trabajadores se les va a abonar las nóminas de noviembre y diciembre, aunque no la paga extraordinaria, según el acuerdo al que se ha llegado con el Comité de Empresa.
El préstamo se articula como una ayuda de salvamento y reestructuración de 6 meses de duración en consonancia con lo dispuesto por las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis.
La plantilla de de 300 trabajadores se mantiene hasta que haya una nueva empresa que se haga cargo de la misma, hay varias compañías solventes interesadas en SEDA. No obstante, la Junta de Castilla y León condiciona su ayuda al mantenimiento del empleo, que es el objetivo más importante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.