El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, se refirió ayer al nuevo ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como una ‘garantía para el sector’, ya que acumula una larga experiencia y conocimiento previo como titular de la cartera entre los años 2000 y 2004 durante el Gobierno de José María Aznar.
El responsable de los regantes valoró asimismo su papel como interlocutor ante Bruselas y su gran capacidad negociadora en un momento en el que se está debatiendo la nueva Política Agraria Común (PAC), en la que España parte en una posición de desventaja por la pérdida de competitividad de sus productos en los mercados exteriores.
Asimismo, afirmó que la recuperación del Ministerio de Agricultura es un reconocimiento expreso al peso específico que este sector tiene dentro de la economía al representar, junto con la industria agroalimentaria asociada, más del 15% del PIB.
Según el presidente, «después de que en 2008 la agricultura quedara relegada a un segundo plano al incluirla en la cartera de Medio Ambiente, Rural y Marino, Arias Cañete tiene ahora por delante el reto de potenciar esta actividad debido a la creciente demanda mundial de alimentos, que exigirá elevar la productividad en más de un 40% antes del año 2030 y en un 72% antes de 2050, lo que significa producir más con menos agua».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.