Imagínese los vaqueros, camisetas o calcetines limpios, sin manchas y sin malos olores con solo ponerlos al sol. Esto es exactamente lo que están desarrollando unos investigadores chinos que han obtenido una tela de algodón de la que se eliminan manchas y bacterias con solo ponerla al sol.
El tejido está recubierto de un compuesto de dióxido de titanio, el cual ya tiene actualmente una gran multitud de aplicaciones desde pinturas a lociones de protección solar. El dióxido de titanio, cuando se expone a determinados tipos de luz, descompone la suciedad y mata a las bacterias tipos de luz. Los resultados de esta investigación se han publicado en ACS Applied Materials & Interfaces.
Según la investigación, cuando la tela de algodón se recubre con nanopartículas hechas de un compuesto de dióxido de titanio y nitrógeno se eliminan las machas de zumo de naranja cuando la tela se expone a la luz solar. Cuando la tela se recubre de nanopartículas compuestas de planta y yodo se acelera el proceso de eliminación de manchas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.