Los Ministros de Agricultura de la UE-27 debatieron ayer la propuesta de reforma de la PAC, concretamente el capítulo referido al desarrollo rural. Muchas de las delegaciones señalaron que solo se podría evaluar correctamente el contenido de la propuesta, cuando se conociera el reparto del sobre por los Estados miembro del segundo pilar.
Algunos países piensan que habría que priorizar más en innovación y competitividad. También se ha defendido como esencial, la flexibilidad para tener en cuenta la especificidad de cada país, a nivel nacional o regional y la simplificación de los procedimiento.
Las herramientas de gestión de riesgos también son consideradas como esenciales por muchas delegaciones.
Algunos países piensan que la definición de zonas desfavorecidas no es bastante precisa, es decir, que algunas áreas podrían verse excluidas de la misma.
En la reunión del Consejo de Ministros de enero de 2012 se debatirá el reglamento de la OCM única. En anteriores Consejos se han debatido los temas de pagos únicos y financiación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.