En cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto sobre la aplicación del Régimen de Pago Único a partir de 2010, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha realizado la asignación provisional de los derechos de pago único derivados del Chequeo Médico de la PAC y del arranque de viñedo, correspondientes a la campaña 2012, por un importe total de 237.297.836 euros.
El FEGA informará de las cuantías asignadas a las Comunidades Autónomas, que tendrán que comunicárselo a los productores correspondientes antes del próximo 31 de enero.
Esta asignación es el resultado de la incorporación al régimen del Pago Único por explotación de las ayudas percibidas en los sectores de las proteaginosas, el arroz, los frutos de cáscara, las semillas, el sacrificio de bovinos y los forrajes desecados, así como el arranque de viñedo.
En España, el desarrollo de esta normativa europea se ha realizado mediante un Real Decreto, publicado el 14 de noviembre de 2010, que regula la integración en 2010, 2011 y 2012 de los distintos sectores en el régimen de pago único, estableciendo los límites presupuestarios, los periodos de referencia y los beneficiarios que podrán acogerse al régimen. Asimismo, se determina el procedimiento e importe aplicado en el cálculo de asignación de derechos de pago único.
En el siguiente vínculo se puede consultar la tabla que refleja, de manera global, este proceso de cálculo y asignación de derechos provisionales. En ella se incluye el número de beneficiarios incorporados al cálculo y la suma de los importes de referencia asignados, agrupados por Comunidades Autónomas, que podrán cobrarse a partir de la campaña 2012.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.