La gama de cosechadoras CR de New Holland ha sido galardonada con el premio » Máquina del Año 2012″ por un jurado formado por periodistas de las principales publicaciones europeas sobre maquinaria. El objetivo del premio es escoger los modelos que saldrán al mercado, en el que una gran diversidad de innovaciones tecnológicas representa beneficios prácticos inmediatos para los agricultores. El jurado se mostró especialmente impresionado por los eficientes motores Tier 4A, la tecnología de cabezales superligeros y el avanzado sistema SmartTrax™ de orugas de goma.
Potentes motores FPT Industrial Cursor conformes con Tier 4A y con tecnología SCR ECOBlue™, que ofrecen una respuesta más rápida con menor consumo de combustible.
El sistema de reducción catalítica selectiva ECOBlue™ (SCR) utilizado para cumplir la normativa Tier 4A se desarrolló en colaboración con FPT Industrial.
El sistema SCR ofrece grandes ventajas en cuanto a rendimiento. La nueva gama CR desarrolla la máxima capacidad de cosecha entre 442 y 567 CV, de modo que los operadores dispondrán de la potencia necesaria para enfrentarse a las más exigentes condiciones y variedades de cultivos. Los modelos de gama alta CR9080 y CR9090 están equipados con motores Cursor 13, mientras que los CR8080 y CR9070 incorporan el motor Cursor 10 de 9,8 litros y el CR8070 tiene el motor Cursor 9 con Common Rail de 8,7 litros.
El consumo se ha reducido hasta un 10% gracias al uso de la tecnología SCR ECOBlue™, con un consumo de AdBlue de solo el 5%, y menor velocidad del motor a 1.600 rpm durante el transporte por carretera a velocidades de hasta 30 km/h.
Cabezales ligeros de aluminio de 12 y 14 metros que reducen la compactación del suelo y el esfuerzo de la máquina, aumentando la fiabilidad.
Con el fin de aumentar la productividad de la cosecha y satisfacer la demanda de cabezales cada vez más grandes que reduzcan el número de pasadas en el campo, a partir de 2013 estará disponible un flamante cabezal Varifeed™ de aluminio de 12 y 14 metros para toda la gama CR. El cabezal superligero disminuye la compactación del suelo y aumenta la productividad, además de reducir el esfuerzo de la cosechadora y aumentar una fiabilidad ya de por sí impresionante.
Sistema SmartTrax™ para menos compactación, más estabilidad y mejor tracción
New Holland ha desarrollado el sistema SmartTrax™ que garantiza una perfecta compatibilidad con las cosechadoras CR. La estructura triangular está diseñada para reducir la presión sobre el suelo hasta un 57%, en comparación con máquinas de ruedas, y para mejorar la estabilidad con la misma maniobrabilidad que las cosechadoras con ruedas. SmartTrax™ incorpora un accionamiento positivo que transfiere al suelo la máxima fuerza de tracción. Las ruedas tensoras y motrices separadas ofrecen la máxima sencillez para una mejor mecánica, más fiabilidad y menos pérdidas parasitarias. La correa tensora continua automática mantiene la tensión idónea para la tracción.
“La última generación de cosechadoras CR representa la cúspide de la tecnología de cosecha y marca nuevas cotas en cuanto a productividad y eficacia para nuestros clientes”, afirmó Franco Fusignani, Presidente de New Holland Agriculture, al recibir el premio. Continuó diciendo:
“La nueva gama sigue ofreciendo innovaciones inteligentes que aumentan la sostenibilidad agrícola, tanto en términos de emisiones como de compactación del suelo, a la vez que permite obtener una calidad de grano y paja sin igual y una extraordinaria experiencia de trabajo para el operador.”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.