La Organización Agraria COAG Almería vuelve a denunciar públicamente los actos vandálicos que se han producido este fin de semana en una finca ubicada en La Gangosa (Vícar).
Los vándalos accedieron al invernadero durante la noche del sábado al domingo realizando “dos boquetes en la banda para lo que han tenido que cortar alambre, plástico y tela. Han arrancado el 20% de la superficie de tomate en rama que sólo ha tenido una recogida y han tirado el fruto al suelo”, afirman desde la Organización quienes han visitado la explotación agraria y han comprobado in situ los destrozos y pintadas amenazantes con las que se han encontrado sus propietarios.
“A todo esto hay que sumar, además, que han arrancado producciones de consumo propio y han sustraído elementos de trabajo de la explotación”, aseguran.
Para COAG Almería es necesario e imprescindible que los agricultores denuncien tal y como lo ha hecho Antonio Medina para que las autoridades competentes tengan datos reales de los actos vandálicos y robos en el medio agrario. “Es muy importante que el agricultor denuncie y aporte a la Guardia Civil los datos o sospechas que pueda tener. En el caso de este agricultor, no tiene sospechas de nadie ya que lleva mucho tiempo con los mismos empleados y sin ningún problema por parte de ellos quienes continúan trabajando en la explotación”.
Por último, COAG pide de nuevo a la Subdelegación de Gobierno en Almería que intensifique la presencia de agentes en la zona al objeto de evitar que acciones como ésta se vuelvan a repetir en invernaderos de la zona.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.