Los Ministros de Agricultura de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile han declarado conjuntamente que la erradicación de la fiebre aftosa es de carácter prioritario para la región, por lo que es imperioso realizar las investigaciones necesarias para conocer la situación de la enfermedad a ese nivel y reformular de ser necesario los planes vigentes. Así lo han manifestado en una declaración conjunta realizada al término de la XXI Reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), celebrada la pasada semana.
Además, han señalado que la ocurrencia de fiebre aftosa en la República del Paraguay preocupa a toda la región y pone en riesgo la consecución de los objetivos trazados en el Plan Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA) y en el Programa de Acción MERCOSUR Libre de Fiebre Aftosa (PAMA).
Asimismo, los países miembros del CAS acuerdan, brindar su mejor predisposición para la aplicación de las normativas armonizadas que regulan el comercio y el tránsito de mercancías entre nuestros países, acorde a la seguridad sanitaria y que se acelere la gestión de los trámites necesarios para internalizar en cada país la protocolización del CAS, con el objetivo de garantizar el enfoque regional de las acciones sanitarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.