La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) muestra su total apoyo y respaldo a la cooperativa COVAP, tras las informaciones aparecidas en prensa en el día de hoy, las cuales perjudican gravemente su imagen y la del modelo cooperativo.
En este sentido, FAECA se hace eco del comunicado emitido por la propia cooperativa del Valle de los Pedroches en el que asegura no ser responsable de ningún delito sino “la víctima de actuaciones muy concretas y determinadas”, las cuales han perjudicado económicamente a la entidad. En el momento en el que estos hechos tuvieron lugar, el Consejo Rector de COVAP tomó las medidas necesarias e informó puntual y detalladamente a todos los miembros de su Asamblea General que, reunida el pasado mes de junio, decidió emprender las acciones legales oportunas en defensa de los intereses de la cooperativa y de sus socios.
A la luz de los hechos, FAECA lamenta el modo en el que la información ha sido difundida, así como el perjuicio causado a la entidad cordobesa y a la imagen del modelo cooperativo. Asimismo, subraya que COVAP es uno de los buques insignia del cooperativismo andaluz y español, motor de desarrollo económico y rural del Valle de los Pedroches, con miles de familias que dependen de su futuro.
Fundada en 1959, COVAP no ha parado de llevar riqueza a zonas desfavorecidas del norte de Córdoba, llegando incluso a las comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha. En la actualidad, cuenta con unos 15.000 socios, más de 500 empleados y una facturación en torno a los 300 millones de euros.
Por tanto, dado el buen hacer de esta cooperativa, FAECA pide prudencia en el futuro a la hora de tratar informaciones como ésta, capaces de echar por tierra el buen trabajo realizado y los frutos cosechados por la entidad a lo largo de más de medio siglo de historia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.