Finalmente, los ganaderos franceses han seguido el consejo de su Ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, y han recurrido al Mediador de Contratos para que arbitre el contrato propuesto por Lactalis. La Federación francesa de productores lácteos pidió al Ministerio su intervención ante la propuesta de contrato presentado por Lactalis, que en opinión de la Federación es totalmente inaceptable.
El Mediador de Contratos es una figura creada en Francia en abril pasado y que actualmente desempeña Pierre Lepetit, que es inspector general de Hacienda.
Los ganaderos también han recurrido a la Comisión Interprofesional de Prácticas Contractuales de leche (CIPCLait) creada en la interprofesión láctea, CNIEL en la primavera pasada y cuyo presidente es Lepetit.
La misión de esta Comisión es poder aclarar, a productores, operadores o transformadores de leche, cualquier cuestión relacionada con los contratos lácteos, tanto durante su negociación como su posterior ejecución. Por este motivo, los ganaderos le han transmitido 15 cuestiones recogidas en el segundo borrador de contrato (ha habido dos en el plazo de 15 días) que consideran totalmente perniciosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.