El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino en el ejercicio 2012, adaptando la normativa existente en esta misma materia, recogida en un Real Decreto de 2008, a la evolución del sector y a los nuevos retos surgidos tras el denominado «chequeo médico de la PAC».
Concretamente, el nuevo Real Decreto clarifica y simplifica determinados requisitos recogidos en la anterior normativa, con el fin de armonizar los criterios en la concesión de las ayudas a las agrupaciones de ovino y caprino entre las Comunidades Autónomas.
Asimismo, la norma aprobada adapta específicamente a las características de la producción lechera obtenida de ovejas y cabras las líneas de apoyo para 2012, mediante un nuevo régimen de ayudas que reemplaza y consolida el marco existente, y que permite también un encaje más armónico con las principales líneas de acción contenidas en el Plan de Acción para la Leche de Cabra.
No obstante, el Real Decreto de 2008 continuará vigente para aquellas agrupaciones beneficiarias del mismo en ejercicios anteriores, las cuales podrán seguir acogiéndose a aquellas líneas para las que hubieran obtenido subvención, en cuyo caso no podrán acogerse a las análogas previstas en el presente Real Decreto.
Por otra parte, el nuevo Real Decreto faculta al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino a establecer las condiciones marco que permitan la aplicación, por parte de los interesados de los sistemas de etiquetado facultativo de la leche y de los productos lácteos y de la lana, mediante la adopción de un documento normativo o guía y de los documentos de especificaciones necesarios
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.