El Consejo de Ministros ha aprobado la aportación de 3.458.160 euros al segundo tramo de Fondo de Biocarbono, fondo fiduciario de España en el Banco Mundial, correspondiente al año 2011 y con cargo al presupuesto de la Dirección General de la Oficina Española del Cambio Climático.
España se incorporó al Fondo de Biocarbono en 2005, invirtiendo en una iniciativa pionera en mitigación del cambio climático en el sector forestal, que ha desarrollado importantes conocimientos de base (herramientas metodológicas, cuestiones relacionadas con participación social, aspectos relativos a impactos ambientales, etcétera) que son lecciones aprendidas fundamentales para la correcta implantación del mecanismo REDD+ el Mecanismo de reducción de las emisiones por deforestación y degradación de bosques, conservación, gestión sostenible de los bosques y mejora de los stocks de carbono forestal en los países en vías de desarrollo.
El Gobierno quiere ampliar su participación en este segundo tramo con una contribución en dólares equivalente a 3.458.160 de euros, con el objeto de obtener créditos de carbono adicionales necesarios para dar cumplimiento con sus obligaciones internacionales en materia de cambio climático.
Con estos recursos adicionales España contribuirá a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en ecosistemas forestales y agrícolas, a la conservación de la biodiversidad y, globalmente, a la promoción de beneficios ambientales y mejora de las condiciones de vida en las comunidades locales y a sus posibilidades de adaptación al cambio climático.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.