En Italia, el precio al por mayor del aceite de oliva virgen extra ha registrado un descenso en los pasados meses de verano: – 4% registrado en julio, seguido de un – 2,5% y un -2,7% en agosto y septiembre. Estas reducciones vienen tras los aumentos que se produjeron en la primera mitad del año, según los datos del Mercado virtual italiano del aceite de oliva.
Sin embargo, en comparación con el año anterior se ha mantenido una tendencia positiva, alcanzando un 20,3% en septiembre.
El precio al por mayor de aceite refinado de orujo de oliva se ha mantenido más estable durante los meses de verano, mostrando solo variaciones negativas de algunas décimas de punto porcentual. Esta estabilidad, junto con aumentos que se produjeron entre agosto y septiembre de 2010, ha determinado que, en comparación con hace 12 meses, los precios de orujo refinado aumentaran del 2,9% en julio al -1,5% en septiembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.