Durante el pasado mes de septiembre las ventas de tractores se redujeron en un 13%, en relación con septiembre de 2010 hasta las 656 unidades. En los nueve primeros meses del año, la inscripción de nuevos tractores también se ha reducido (-4,7%), ya que desde la primavera, la tendencia que ha dominado el mercado ha sido a la baja. En total, se han inscrito 7.303, es decir, 363 unidades menos que durante los primeros 9 meses de 2010.
En septiembre también se han reducido las inscripciones de remolques (-7%), de maquinaria de recolección de cereales (-21%), de equipos de carga (-8%) y de tractocarros (-17%). Por el contrario, han aumentado las inscripciones de maquinaria de recolección distinta a la de los cereales (+115%).
En el conjunto de los 9 primeros meses del año, han aumentado las inscripciones de todo tipo de maquinaria, salvo en el caso de los tractores y los remolques (esta última categoría ha descendido en un 7% hasta 4.386 remolques). La inscripción de la maquinaria automotriz ha llegado a 981 unidades (+24%), la maquinaria de recolección de cereales a 349 ud (+7%), la de recolección diferente a cereales a 220 ud (+47%), la de equipos de carga a 338 ud (+23%) y la de tractocarros a 29 ud (+38%), de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Medio Rural (MARM).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.