La exportación e importación de flores y plantas vivas cayó un 2% en el periodo de enero a agosto de 2011, en relación con los mismos meses de 2010 y se situó en 158,3 millones de euros y 106 millones de euros respectivamente, según los datos actualizados por la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.
Dentro de la exportación, la planta viva registró también un descenso del 2%, situándose en 132,4 millones de euros y la exportación de flor cortada se incrementó un 4%, situándose en 19,5 millones de euros.
En cuanto a la importación, de los 106 millones de euros, 52,9 millones de euros correspondieron a la importación de plantas vivas (+4%) y 38,3 millones de euros a flor cortada (-9%).
El presidente del Comité de Flores y Plantas de FEPEX, Vicente Peris, considera que la campaña de exportación se ha visto afectada negativamente por el exceso de calor en los países del norte de Europa, lo que ha provocado una caída de la exportación en los meses de abril, mayo y junio. No obstante, en el mes de julio y agosto la exportación de flor y planta viva se ha recuperado. En el mes de julio se incrementó en un 15,5% con relación al mismo mes del año anterior y en el mes de agosto, la exportación se ha situado se ha incrementado en un 44%, totalizando 14,4 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.