Durante el pasado mes de agosto, las ventas de tractores aumentaron en un 9,5% en relación con agosto de 2010 hasta las 703 unidades. No obstante, en los primeros ocho meses del año, la inscripción de nuevos tractores ha sido casi 4% más baja que en el mismo período del año anterior, ya que a pesar de los incrementos significativos de las inscripciones en el mes de enero y marzo, en los meses siguientes ha predominado una tendencia a la baja.
También se han reducido las inscripciones de remolques, que en los ocho primeros meses del año se han reducido en un 7% hasta las 43 unidades.
Por el contario, la inscripción de la maquinaria automotriz continua aumentando, tendencia que se ha venido registrando en los últimos meses, con un aumento de un 24,4 entre enero y agosto de este año. En este último mes se registraron 98 unidades (+69%).
En las inscripciones de maquinaria de recolección de cereales también se ha registrado un aumento, en los 8 primeros meses del año del 9% hasta las 338 unidades. Asimismo, también se ha incrementado la inscripción en un 41% hasta las 192 unidades.
La inscripción de equipos de carga y de tractocarros ha aumentado en un 26% y 60%, respectivamente, entre enero y agosto de este año en relación con 2010, registrándose 315 y 24 unidades, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Medio Rural (MARM).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.