El Ministerio francés de Agricultura, Bruno Le Maire, se ha mostrado muy crítico con la propuesta de reforma de la PAC presentado por la Comisión. Si bien se muestra a favor de algunos de los principios básicos incluidos en la reforma como legitimar la PAC a través de una nueva redistribución de las ayudas, el enverdecimiento de la PAC y la convergencia de las ayudas en el seno de cada Estado miembro, está en contra de cómo estos objetivos se han implementado en las propuestas de reglamento.
Con respecto a la redistribución de las ayudas de la PAC, Le Maire opina que ésta tiene que ser sostenible y equitativa y tener en cuenta la situación de cada uno de los agricultores europeos. El enverdecimiento tendría que ser simple y tener en cuenta la situación económica de las explotaciones. La convergencia tendría que ser más flexible tanto en las modalidades como en el calendario, dejando más decisión a cada Estado miembro.
Para Le Maire, la reforma de la PAC tiene que servir para reforzar el poder de negociación de los productores en la cadena alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.