El Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, ha exigido para Andalucía la máxima delegación de competencias sobre la gestión del río Guadalquivir además de la mayor intervención desde nuestra Comunidad Autónoma sobre las decisiones en las políticas de agua en el río. Desde nuestra Organización no entendemos la postura del Ejecutivo porque, ante un tema tan importante como es la gestión del río Guadalquivir hace falta decisión ya y no que alargue la encomienda en el tiempo. De esta manera responde a la decisión del Gobierno de prorrogar en 15 días la negociación para cerrar el abordaje de la estructura definitiva sobre las competencias que ejercerá la Administración autonómica sobre el Guadalquivir.
Agustín Rodríguez ha calificado de “cicatero con Andalucía” al Gobierno de España y le ha recordado que el pueblo andaluz votó en referéndum “con absoluta claridad que quería que el río Guadalquivir fuera gestionado por los propios andaluces”. Asimismo, ha insistido en que el 98 por ciento del curso del Guadalquivir está en Andalucía y que, por lo tanto, es compatible la opción de tener la máxima delegación de competencias sobre la gestión del río y la máxima intervención sobre las decisiones en materia de política de aguas que afecten a nuestra Comunidad Autónoma.
“Hace falta una decisión ya, puesto que el tema es demasiado importante para no cicatear más con el tiempo. No entendemos la postura del Gobierno de España teniendo en cuenta la decisión de los andaluces, que quedó muy clara en el referéndum”, ha insistido Agustín Rodríguez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.