El Ministro francés de Cooperación, Henri de Raincourt, anunció la semana pasada en Washington, la intención de crear un stock de urgencia de alimentos para ponerlo a disposición de la Comunidad Económica del los Estados del Oeste de Africa (ECOWAS).
La iniciativa va a consistir en constituir unas reservas 67.000 tn de alimentos que se pondrían a disposición de los 11 países en mayores dificultades del ECOWAS, para que la población pueda tener acceso a ellos. Estos alimentos costarán unos 45 millones de dólares que tendrían que ser financiados por la Comunidad internacional.
La seguridad alimentaria mundial es una de las prioridades del G-20, cuya presidencia ostenta Francia. En junio pasado, en la reunión mantenida en París por los Ministros de Agricultura de los países del G-20 se barajó la propuesta de constituir existencia de alimentos de urgencia con el fin de poder responder a crisis alimentarias. La anunciada por el Sr. Raincourt sería una primera iniciativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.