Los pronósticos se presentan muy favorables para la campaña remolachera en Francia, pudiendo superar a la de 2009, que ya fue calificada de excepcional. También se esperan muy buenos rendimientos en azúcar, sobre 13,8 tn/ha, unos 200 kg/ha más que en 2009. No obstante, estos buenos pronósticos no son homogéneos para todas las superficies cultivadas. Las zonas poco profundas se han visto muy penalizadas por el estrés hídrico sufrido por la sequía de la primavera.
Este año, el inicio de la campaña se ha adelantado al 13 de septiembre (como media) frente al 20 de septiembre del año anterior. La duración de la campaña está prevista en 106 días, 8 días más que la de la campaña anterior y una semana más que la media de las dos campañas anteriores.
Hasta el momento, los rendimientos de raíces son buenos (94 tn/ha a 16), con unas remolachas de gran tamaño (827 gr como media) y con una riqueza en azúcar de 17,75º. La evolución del contenido de azúcar de aquí a diciembre será la que marque la diferencia entre una campaña muy buena o una campaña record, según Le Betteravier Français.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.