El gobierno paraguayo ha informado de la detección de un caso de fiebre aftosa, tipo O, en la estancia «Santa Helena», ubicada en Sargento Loma, distrito de San Pedro del Ycuamandyjú, a 320 kilómetros al norte de Asunción, la capital. Se ha procedido al sacrificio de los 819 animales vacunos existentes en la explotación afectada, de los que 13 estaban enfermos y se están implementando medidas sanitarias de emergencia con el fin de evitar la difusión de la Fiebre aftosa en el territorio paraguayo.
Ayer, Paraguay suspendió sus exportaciones de carne bovina y declaró la emergencia sanitaria animal. Hay una gran preocupación en la zona, ya que en el departamento de San Pedro existen 139.000 explotaciones ganaderas cuya producción representa el 40% del total de las exportaciones anuales de carne bovina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.