El Ministerio de Medio Rural (MARM) ha elevado sus previsiones de cosecha de cereales de invierno en 160.000 tn en su último avance a 31 de julio en comparación con el del mes anterior. En el de junio ya aumentó las estimaciones en 300.000 tn en comparación con el de mayo. Por tanto, el MARM estima que la cosecha de la campaña de siembra 2010/11 ascenderá a 16,82 millones de tn, lo que supone 1,4 millones de tn más que en el período precedente (+9%).
El MARM prevé en esta campaña un descenso de la superficie sembrada un 2,6% menor que en la anterior, por lo que el aumento de producción previsto es gracias a unos mayores rendimientos.
Las previsiones de producción son al alza para todos los cereales. Especialmente elevadas con respecto a la campaña anterior, son las estimaciones de trigo blando, que aumentaría un 17% hasta los 5,72 millones de tn. También suben las de trigo duro, pero en mucha menor medida (1,6%) hasta los 967.100 tn. Hay que tener en cuenta que la producción de trigo duro se redujo en una tercera parte en la campaña pasada en relación con la precedente.
La producción de cebada (tanto de 2 como de 6 carreras) aumenta, con un incremento global del 3,9% hasta los 8,5 millones de tn.
Las estimaciones de producción de los cereales de primavera para la campaña de siembra 2010/11 reflejan aumentos con respecto a la precedente, pero estos incrementos son más pequeños que los esbozados en el avance de junio, que eran las primeras estimaciones realizadas. Se registran incrementos en el arroz (+0,3%) hasta las 929.500 tn, en el maíz (+12,8%) hasta los 3,7 millones de tn y en el sorgo (+19,9%) hasta las 39.000 tn .
Las estimaciones sobre producciones realizadas de leguminosas grano, muestran incrementos de producción en altramuz dulce (+80%), yeros, veza y habas secas, mientras que los descensos se registran en garbanzos, judías secas, guisantes secos y lentejas , respecto a la campaña anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.