El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM) ha eliminado la obligatoriedad de presentar la declaración responsable acreditativa de las remuneraciones del personal directivo para las ayudas asociadas al Contrato Global de Explotación (CGE) para la campaña 2011.
La simplificación documental ha sido uno de los principales objetivos del CGE, y ante la reciente publicación de la Ley 7 / 2011, de 27 de julio, de medidas fiscales y financieras que, con efectos a partir de 30 de julio, deroga la obligación de declarar los ingresos del personal directivo de las entidades que solicitaban ayudas, el Departamento anticipa a aplicarlo en las ayudas que actualmente está tramitando. Cabe destacar que la derogación de este requisito fue propuesta por el Departamento durante el primer trimestre de este año.
Aunque el plazo de solicitud de estas ayudas ya finalizó el 14 de mayo, con esta medida se evitará reclamar la documentación necesaria para acreditar que las remuneraciones de los directivos son proporcionadas a la actividad de la empresa y, sobre todo , denegar ayudas a las sociedades que están solicitando ayudas a la competitividad o el fomento de la producción agrícola sostenible y de protección al medio ambiente.
Esta declaración era un requisito añadido durante la convocatoria de ayudas 2010 para todas las ayudas con fondos de la Generalitat, que una vez comprobada su escasa eficacia, el nuevo gobierno de la Generalitat ha estimado oportuno eliminar para las próximas convocatorias de ayudas. El Departamento hará un esfuerzo en modificar la normativa de la convocatoria 2011 y los procesos internos para poder implementar esta mejora en la campaña de CGE actualmente en curso, así como en otras normativas que también era de aplicación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.