El Grupo de Contacto de Melocotón de España, Francia e Italia ha adoptado esta semana ayer una posición común, para reclamar una medida urgente de gestión de crisis en melocotón y nectarina a la Comisión Europea. Esta posición fue respaldada por los ministerios competentes que participaron en la reunión.
Los sectores de los tres países acordaron instar a la Comisión para que adopte una medida que permita gestionar la grave crisis en la que se encuentra el sector del melocotón y nectarina por la fuerte contracción del consumo en alguno de los grandes mercados europeos. Los sectores han propuesto a la Comisión Europea que establezca una medida excepcional de retirada con una compensación de 30 céntimos por kilogramo, financiada íntegramente por la Unión Europea, a la que puedan acogerse todos los productores interesados y aplicable hasta el final de la campaña.
El hundimiento de los mercados, de los que depende la viabilidad de las explotaciones de melocotón y nectarina, está provocando fuertes tensiones en todas las zonas de producción. Ayer los productores franceses de melocotón volcaron un camión en la frontera francesa. En Mérida tuvo lugar una concentración de productores de Extremadura que distribuyeron fruta gratuitamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.